VIRUS DE LA ACTITUD
Cómo hacer del lugar de trabajo, un lugar libre de virus?
El virus de la actitud es un epidemia que puede desarrollarse demasiado rápido, ocasionando pérdida de productividad y sufrimiento de empleados en una empresa o en un equipo de trabajo.
Algunas de las personas que pertenecen a un equipo de trabajo empiezan a tomar una actitud contraria a lo que debería ser el comportamiento habitual de dicho sistema.
Pérdida de la creatividad y sentido del humor son otras características del microbio atacante. Allí, la responsabilidad desempeña un papel importante, debido a que se debe tomar el control de cómo responder a cada problemática.
Cuando el virus está atacando, la ruptura de la comunicación es evidente . En este caso, el líder interviene a la persona que está perjudicando directamente al resto del equipo de trabajo.
Inmunización
Algunos métodos de prevención contra esta enfermedad señalan que para poder corregir dicho virus a tiempo, se deben identificar una serie de eventos ocurridos en el ambiente de trabajo, además de ayudar a otros a identificar y reconocer su problema actitudinal.
La responsabilidad es otro elemento necesario para combatir el microbio, que afecta directamente el núcleo del equipo ocasionando una pérdida de productividad en la actividad laboral.
El proceso de inmunización lleva a cabo 7 pasos, que además de identificar el problema y ayudar a que un compañero lo identifique, se deben reconocer algunas causas ocultas, como problemas internos y familiares, las cuales causan enojos por situaciones que no pueden ser resueltas fácilmente; otro aspecto a seguir es el reemplazo de viejas actitudes y posiciones que mejoren la relación existente; estimular al miembro del equipo usando respuestas nuevas y amables; y un proceso final, que es manejar dichas situaciones problemáticas y darle seguimiento para que no vuelvan a ocurrir.
Para que el proceso de seguimiento sea efectivo, al miembro afectado se le asignan más responsabilidades y de mayor rigurosidad.
En conclusión, la actitudes negativas son puntos u objetos a mejorar, para que las relaciones del equipo no se vean perjudicadas y puedan ocasionar una serie de eventos a futuro en los que además de ser el equipo de trabajo el afectado, sea la empresa, en un ámbito laboral.
Después de todo, debemos recordar que, las buenas actitudes, al igual que las malas actitudes, son contagiosas. Y es por eso que debemos contribuir al mejoramiento de las mismas.
El virus de la actitud es un epidemia que puede desarrollarse demasiado rápido, ocasionando pérdida de productividad y sufrimiento de empleados en una empresa o en un equipo de trabajo.
Algunas de las personas que pertenecen a un equipo de trabajo empiezan a tomar una actitud contraria a lo que debería ser el comportamiento habitual de dicho sistema.
Pérdida de la creatividad y sentido del humor son otras características del microbio atacante. Allí, la responsabilidad desempeña un papel importante, debido a que se debe tomar el control de cómo responder a cada problemática.
Cuando el virus está atacando, la ruptura de la comunicación es evidente . En este caso, el líder interviene a la persona que está perjudicando directamente al resto del equipo de trabajo.
Inmunización
Algunos métodos de prevención contra esta enfermedad señalan que para poder corregir dicho virus a tiempo, se deben identificar una serie de eventos ocurridos en el ambiente de trabajo, además de ayudar a otros a identificar y reconocer su problema actitudinal.
La responsabilidad es otro elemento necesario para combatir el microbio, que afecta directamente el núcleo del equipo ocasionando una pérdida de productividad en la actividad laboral.
El proceso de inmunización lleva a cabo 7 pasos, que además de identificar el problema y ayudar a que un compañero lo identifique, se deben reconocer algunas causas ocultas, como problemas internos y familiares, las cuales causan enojos por situaciones que no pueden ser resueltas fácilmente; otro aspecto a seguir es el reemplazo de viejas actitudes y posiciones que mejoren la relación existente; estimular al miembro del equipo usando respuestas nuevas y amables; y un proceso final, que es manejar dichas situaciones problemáticas y darle seguimiento para que no vuelvan a ocurrir.
Para que el proceso de seguimiento sea efectivo, al miembro afectado se le asignan más responsabilidades y de mayor rigurosidad.
En conclusión, la actitudes negativas son puntos u objetos a mejorar, para que las relaciones del equipo no se vean perjudicadas y puedan ocasionar una serie de eventos a futuro en los que además de ser el equipo de trabajo el afectado, sea la empresa, en un ámbito laboral.
Después de todo, debemos recordar que, las buenas actitudes, al igual que las malas actitudes, son contagiosas. Y es por eso que debemos contribuir al mejoramiento de las mismas.
lunes, 7 de julio de 2008
MISION
La Personeria Municipal de Dosquebradas, está instituida como un ministerio Público ante autoridades Judiciales y Administrativas para la defensa del orden Juridico, del patrimonio Público y de los derechos y garantias fundamentales; para la guarda y Promoción de los Derechos Humanos, la Protección del interéses Público, intervención en la solución de conflitos y la y lavigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones Públicas en el orden Municipal.
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